jueves, 4 de mayo de 2017

Dead Cross de Dave Lombardo y Mike Patton liberan otra canción: “Grave Slave”

El 4 de agosto, vía Ipecac Recordings será editado el debut discográfico de Dead Cross, que a través de la Rolling Stone dejaron escuchar el segundo adelanto que pueden descubrir ahora en “Nieto Ni Lo Otro…”.

“Grave Slave” es el título de la canción del álbum homónimo de la banda que reúne a Mike Patton con Dave Lombardo.

Precisamente el persistente Patton decía sobre tocar en un proyecto como éste, lo siguiente: “Seamos sinceros, estar en una banda como esta con casi 50 años es un poco cómico. No soy un duro jovenzuelo que trata de demostrar algo. Para mí, hacer un disco como este es una aventura musical. Me parece divertido y me hace sonreír y reír mucho”.

Perspectiva totalmente diferente al ex Slayer Lombardo, que se toma muy en serio esto de estar expresando enojo por el pandemónium del mundo.

Y sobre el disco Mike dijo: "Para mí, es un disco de hardcore tradicional. Es muy centrado, directo y visceral. Es decir, no iba a tocar teclados, añadir samples ni ninguna clase de orquestación. Era en plan, ‘Venga, vamos a por ello’. De alguna forma me recordó al material con el que todos hemos crecido y que nos encantaba cuando éramos adolescentes, bandas como The Accused, Deep Wound o Siege, cosas así brutales, sin compromisos y directas. Estuve escuchando todas esas bandas antes de que esto tomara forma así que me volvió a la sangre. Y ahora he tenido la oportunidad de hacer un disco de lápiz en el ojo”.


En tanto que Dave dijo sobre el material: “El álbum tiene sólo 28 minutos de duración, y lo curioso es que ‘Reign in Blood’ de Slayer tuvo 29 minutos. Este álbum lleva tanta ira y frustración. Lo escuchás en mis tambores. Fue el nacimiento perfecto de un disco hardcore. Es uno de los discos más brutales que he hecho”.

Patton también tuvo unas palabras sobre Faith No More: “Es un libro con final abierto así que si algo pasara quedarías agradablemente sorprendido”. 


Facebook Oficial: https://www.facebook.com/deadcrossofficial/

No hay comentarios.: