sábado, 27 de junio de 2015

Jerry Cantrell comenta sobre su aporte al nuevo álbum de Deftones


El guitarrista de Alice In chains, Jerry Cantrell, aportó su sonido a una de las canciones que estarán contenida en el nuevo trabajo de estudio de Deftones que la banda de Sacramento editaría en septiembre.

Sobre su colaboración el blondo músico dijo a Metal Hammer que: “Chino me mandó el archivo del tema y me pareció realmente genial y emotivo, así que trabajé esa noche y grabé algo. Me mandó el archivo tocando la canción todos en directo, les mandé la idea que había grabado y a Chino le pareció perfecta. Esperé hasta que volvieron a entrar en el estudio y luego entré y grabé mi parte. Así que fue bastante fácil y creo que va a ser una canción genial. Chino es un tipo con muchísimo talento y un frontman maravilloso y es una banda con un sonido único”.

Y amplió el comentario sobre la experiencia diciendo: “Toco el solo de guitarra y la parte del medio y luego añadí cosas en la outro. Al principio solo iba a tocar el solo pero quisieron que siguiera. Me parece bastante evidente que tiene potencial para ser una gran canción y un tema de sonido épico. Aún no he oído la versión terminada así que no sé qué le ha puesto Chino. No había voces cuando yo toqué así que estoy con ganas de oírla porque estoy seguro de que será maravillosa”.

Esta novedad nos ha despertado el interés de volver sobre los pasos de la banda que fuera fundada en 1987, precisamente, por el citado guitarrista y el fallecido cantante Layne Staley, y rescatar algunos momento en vivo de aquellos tiempos, cuando el particular timbre y canto de su frontman nos llevaba a su oscuro dolor interior.

Ese lúgubre momento que buscaba desahogar con la música no pudo ser exorcizado por él, que cada vez se encontraba mas empantanado en sus adicciones, empero, todo el sufrimiento que padecía se convirtió en encanto en la expresión que emanaba de sus cuerdas vocales y que junto al resto de miembros de la banda hicieron de Alice In Chains una digna expresión de la Seattle de los noventas.
Alice In Chains en vivo en The Moore en Seattle 1991
Alice In Chains – “Angry Chair” en vivo en 1992
Alice In Chains – “Them Bones” & “Would?” en Later with Jools Holland en 1993
Alice In Chains – “Down In A Hole” Unplugged MTV 1996 subtitulado en español

No hay comentarios.: