AMD contra Intel Aunque Intel presenta mayor rendimiento con su línea Core 2 y su procesador de cuatro núcleos, AMD se equiparará pronto con el lanzamiento de su propia línea de chips Phenom de cuatro núcleos. La batalla se recrudecerá en 2009 cuando se lancen las CPU con gráficos-integrados para consumo en 2009.
Windows contra Mac y Linux IDC estima que el porcentaje de mercado de Apple apenas alcanza el 5 por ciento en Estados Unidos. Por su parte, Linux parece estar ganando popularidad en el mundo, a medida que gobiernos e instituciones educativas apuestan por sus diferentes distribuciones. La mayoría de los estudios fijan en un 1% el porcentaje de usuarios que utilizan Linux, aunque se trata de una tendencia al alza. Este año, Dell y Lenovo han guiñado un ojo a los usuarios de Linux al ofrecer Linux preinstalado en determinadas líneas de productos.
Microsoft contra Google El dominio de Microsoft en el campo de las herramientas de productividad podría verse en peligro por la amenaza de Google, que dispone de su propia suite de productividad online, llamada Google Docs. A pesar de que Docs tiene un largo camino que recorrer todavía para hacer frente a Microsoft Office, los esfuerzos de Microsoft para batir a Google en su propio terreno están aún en pañales. El anuncio que realizó en julio Steve Ballmer de que Microsoft empezará a desarrollar un escritorio preparado para web en los próximos años demuestra que la compañía se ha tomado en serio la amenaza de Google.
DRM contra acceso restringido ¿Obligará el descontento de los usuarios a las compañías a que ofrezcan un plan más sensato de protección contra copia ilegal o se continuarán usurpando los derechos de uso legítimo con servicios de reproducción por pago? Probablemente la respuesta esté en un punto intermedio entre ambas. De momento, algunos sellos han empezado a ofrecer música libre de DRM a través de iTunes y otros servicios en respuesta a la demanda del consumidor de formatos más flexibles.
Busqueda descarnada de info de: Fabián "jopito" Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario