domingo, 9 de diciembre de 2007

Se cumplieron tres años de la muerte de Dimebag Darrell

Fue un 8 de Diciembre de 2004 mientras daba un show con la que era su banda en ese momento, llamada Damageplan, que habían formado con su hermano Vinnie Paul después de la disolución de pantera y hartos de los agravios e histerias del cantante Phil Anselmo.
Darrell Lance Abbott falleció producto de seis disparos propinados por un fanatico esquizofrénico llamado Nathan Gale de 25 años, en el Club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, fue apenas iniciada esa presentación. El guitarrista tenia 38 años de edad y una rica historia junto a la música que comenzó muy temprano en su vida, ya que su padre Jerry Abbott es un compositor de música contry, permitiéndole a Darrell convivir permanentemente al lado de músicos. Este recorrido junto a la música lo llevó a forma la banda “Pantera”, siendo el proyecto mas exitoso que integró (siempre junto a su hermano Vinnie Paul), transformándose en todo un suceso en los comienzo de los 90, una década marcada por el continuo cambio de tendencia ( El Grunge, Rock Industrial, Alternativo, el New Metal etc), tendencias a las que se oponían continuamente.
Y ellos mismos fueron el génesis de una de ellas, ya que fueron innumerables las bandas que se dejaron influenciar por el sonido y los machacantes riff de este guitarrista que amaba la música y que vivía con mucha alegría el poder dedicar su vida a ella. A veces algunos críticos y también parte del gran público metalero (aunque no es exclusividad de este género) caían en el desacierto de endilgar culpas a la banda producto de la gran cantidad de grupos que surgieron influenciados por Pantera, llenando del sonido creados por estos texanos, el mercado musical de este estilo. Las críticas suelen recaer sobre el origen y no sobre la ramificación, sobre la originalidad y no sobre los influenciados, así ocurrió también con Nirvana en el movimiento Grunge y con Korn en lo que fue el New metal, por citar a dos ejemplos claros.
Dimebag o Diamond Darrell como le decían dejó su impronta en el mundo de la música y de los guitarrista que aportaron su pasión y originalidad con ese instrumento. Uno piensa en Darrell y recuerda como disfrutaba de los show y del cariño de sus fans y como vivió en esa intensidad que le aportaba su personalidad y podríamos decir que murió en plena felicidad porque hacia lo que amaba, aunque su muerte haya sido dentro del marco de una tragedia.
El homenaje final con una expresión que realizaba frecuentemente, muy de Dimebag: YEEEEAAAAHHHHHH!!!
Escrito por: Marcelo “brujito hechicero” Nieto
Los video que les dejo son primero, una parte de una clínica que dio allá en el 93 en Texas que finaliza con una parodia a Steve Vai y luego un set de 21 minutos aproximadamente, realizado en el Ozzfest de 2000 para disfrutarlo a pleno.
Clinica en arlington, Texas

Ozzfest 2000

No hay comentarios.: