sábado, 15 de junio de 2024

The Jimi Hendrix Experience: "If 6 Was 9" el Blues disruptivo de los sesentas

 

Incluida en el álbum "Axis: Bold as Love" de 1967 y en las bandas de sonido de "Easy Rider" (protagonizada por Peter Fonda Y Dennis Hopper) de 1969 y en la de la película "Punto Límite" (con Keanu Reeves y Patrick Swayze) de 1991, "If 6 Was 9" de The Jimi Hendrix Experience expresaba los problemas sociales que agrietaban los sesentas (Hippies y empresarios). 

Con este Blues lisérgico disecciona una sociedad en cisma y enaltece el Espíritu del "Soy Quien Soy", convirtiéndose él mismo en el afilado cuchillo de la verdad. 

Ni del lado de los Hippies: "Si 6 resultó ser 9, no me importa, no me importa, bien, si todos los hippies se cortan todo el pelo, no me importa, no me importa. Comprender, porque tengo mi propio mundo por el que vivir y no voy a copiarte". 

Ni del lado empresarial: "Conservador de cuello blanco parpadeando por la calle, apuntando con el dedo de plástico hacia mí. Esperan que pronto mi especie caiga y muera, pero voy a agitar mi bandera rara en alto, alto. Saluda, saluda en las montañas Cae, pero no te caigas sobre mí. Adelante, Sr. Hombre de Negocios, no puedes vestirte como yo". 

Disruptivo desde la magia de su propio corazón, viéndose así mismo, por eso mismo nunca fue manada... 

Quien sabe del poder que mora en su interior, el mundo se le revela como ilusión... 

“La conciencia nace desde adentro hacia afuera, nunca al revés, como una espiral hacia el infinito, si no nace de esa forma sólo hay finitud, desgarrándose y desvaneciéndose”. (Brujito Hechizero) 

The Jimi Hendrix Experience - "If 6 Was 9"

No hay comentarios.: