sábado, 8 de junio de 2024

Robert Plant y Alison Krauss reversionan "When the Levee Breaks" la belleza de la épica

Épica, tribal, mística y magnética se regenera en Robert Plant y Alison Krauss la versión que hacen de la canción que Led Zeppelin incluyó en el magnífico "Led Zeppelin IV" (1972): "When the Levee Breaks"

La canción no le pertenece a la emblemática agrupación inglesa (escrita por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie en 1929) pero Zeppelin hizo de ella su obra, de la misma manera que ahora Plant & Krauss

"Me encantan las canciones antiguas y estoy muy orgulloso de ellas. Y llegar a cambiarlas y oír esa voz a mi lado, permite una visión exótica de los elementos más dramáticos. A veces me emociono porque estoy escuchando estas canciones: son todas adaptaciones hermosas que nunca podría haber soñado", expresó el mítico cantante. 

En ese sentir de Plant está la forma de verse él mismo en la música, henchido de transformación, inspiración y confianza en el ahora, dejando bien en claro que su travesía artística nada tiene que ver con volver al pasado, ni con el dinero, sino con el espíritu de las cosas. 

Robert Plant & Alison Krauss - "When the Levee Breaks" (2024)

No hay comentarios.: