viernes, 1 de octubre de 2021

The Doors publica “L.A. Woman” (Part 2) por los 50 años del álbum

“L.A. Woman”, el disco, cumple su medio siglo de inalterada vigencia y se lo festeja con una reedición de lujo donde además del álbum original remasterizado tendremos la oportunidad de escrutar más de dos horas de charlas en el estudio, tomas descartadas, interpretaciones y versiones alternativas, incluida la interpretación original revelada de "Riders on the Storm" que dejamos iluminar en “Nieto Ni Lo Otro...”

“L.A. Woman” (Part 2) es una de las tomas realizadas en las sesiones de grabación del mítico material de estudio donde The Doors hizo sublime el Rock y el Blues, apareando los géneros como lo hace el alma con el Espíritu del hombre que despertó. 

Esa anima dio fuego a los sonidos místicos, un sentir que Jim Morrison le daba a todo en su vida, la de transformar las cosas saliéndose del molde tipificado con el que nos educaron. Salir de la caja. 

Se siente antes del génesis de la composición como la banda ultima detalles de uno de sus versos para dar lugar a parte de su magia. 

En una nota reciente a LaTercera, el guitarrista Robby Krieger dijo sobre el opus: 

“Lo que me gusta de LA Woman es que lo escribimos directamente ensayando y mucho material lo compusimos en nuestro propio estudio, en la sala de ensayo. Usualmente estabas apurado, porque cuesta cien dólares la hora, pero en esa ocasión teníamos todo el tiempo del mundo para nosotros, así que hicimos jams. Así nació Riders on the storm, por ejemplo. Jim salió con esos versos y yo puse encima esa guitarra surf. Y creo que si Jim hubiera seguido con nosotros hubiéramos grabado de esa forma mucho más”. 

The Doors - “L.A. Woman” (Part 2)

No hay comentarios.: