miércoles, 27 de octubre de 2021

Pantera, el chupacabra y por demonios ser manejado hacia Halloween


En la cuenta YouTube de la emblemática Pantera, una de las bandas más poderosas en vivo que tuvo la música, se subió un video para acompañar a la canción “By Demons Be Driven” del magnífico álbum “Vulgar Display Of Power” (1992) acentuando el ¿mito? Del chupacabra

El motivo busca exorcizar los demonios en tiempos de Halloween y la leyenda es contada de la siguiente manera: 

“La historia del Chupacabras puede parecer antigua, pero este terror es tan fresco y nuevo como tu sombrero de pescador vintage favorito. Los avistamientos del Chupacabras se informaron por primera vez en 1995. Sí, año entre los lanzamientos de Far Beyond Driven y The Great Southern Trendkill. Los primeros informes no eran de la criatura en sí, solo de sus efectos. Animales muertos - vacas, cabras, gallinas - drenados de toda su sangre, con solo dos pequeños pinchazos para explicarlo. El daño se hizo eco del de un demonio anterior, El Vampiro de Moca, el flagelo de un pequeño pueblo en Puerto Rico, quien, en 1975, devastó los animales de granja del pueblo y de manera similar privó a las criaturas de toda su sangre. El Chupacabras sigue siendo esquivo: se han reportado avistamientos desde Puerto Rico hasta el continente de América del Norte y del Sur, y tan lejos como la India. Los testigos describen una gran criatura parecida a un perro, de apariencia rabiosa, con enormes colmillos y ojos rojos. Si bien los escépticos pueden sentir una exageración debido al miedo, los testigos saben lo que vieron...”. 

El abrasivo riff de Dimebag Darrell enciende el fuego del infierno, mientras la voz de Phil Anselmo anuncia con berridos sus demonios que galopan al ritmo incesante del redoblante y el doble bombo de Vinnie Paul, en tanto que el bajo de Rex es el grave musitar de las herejías que éstos tienen por cumplir. 

Pantera – “By Demons Be Driven”

No hay comentarios.: