miércoles, 13 de octubre de 2021

The Beatles, una expresión sideral del arte, pormenorizado en el documental “Get Back”

The Beatles pueden ser amados, odiados y hasta ignorados, estas dos últimas opciones se diluyen en el océano de encanto que producen hasta hoy los Fabulosos 4, no importa qué apreciación se tenga de ellos porque nada puede dejar de ser lo que es por lo que uno crea de éste, el fuego del arte sonoro que encendieron Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star sigue ahí impertérrito, ígneo, más allá del tiempo y de las creencias. 

Es innegable. 

Un nuevo tráiler del documental “Get Back” dirigido y curado por el director Peter Jackson (“El Señor de los Anillos”) nos detalla el Big Bang de cada broma, intimidad, reflexión, canción y momentos de The Beatles que dieron transformación al Universo interno y externo de estos maravillosos músicos. 

El audiovisual está enfocado en el período de las sesiones de grabación de 1969 que terminaron en esa constelación llamada “Let It Be”

"Estuvimos horas y horas riendo y tocando música, nada que ver con la película ‘Let It Be’ (de Michael Lindsay-Hogg) de 1970. Había mucha alegría y creo que Peter lo demostrará", dijo McCartney para hacer endeble la creencia que la banda vivía, en aquel tiempo, momentos turbulentos entre sus miembros. 

Nada es de una única forma o manera, todo se pronuncia en una rica multiplicidad porque suceden muchas cosas aún en lo que se supone es la tranquilidad, y en cierta forma, The Beatles expresó esta ubicuidad, tanto en sus silencios como en sus sonidos. 

Tráiler del Documental “Get Back” de The Beatles de Peter Jackson 

No hay comentarios.: