viernes, 15 de octubre de 2021

The White Stripes interpretando “Dead Leaves And The Dirty Ground” del inminente "Live at The Detroit Institute of Arts”

Como parte del “Vault Package #50: The White Stripes – Live at The Detroit Institute of Arts” podemos ver el registro audiovisual del dúo en el momento que desgrana la composición “Dead Leaves And The Dirty Ground” el 2 de noviembre de 2001 en el icónico Diego Rivera Court del museo. 

“Ese show fue lo mejor que jamás hayamos hecho. También fue lo peor que jamás hayamos hecho”, dijo el binomio para anunciar el lanzamiento de este material en vivo para el 31 de octubre

El museo donde tocaron aquel 2001 tiene una invaluable exposición de Diego Rivera, y el comunicado del sello de Jack White, Third Man Records detalló la siguiente curiosidad: 

“No tenían idea del espacio que ocupaban. Había 27 pinturas de gran tamaño concebidas y ejecutadas por Diego Rivera en 1932-33, los murales de la industria de Detroit se erigen como una de las muestras de arte más impresionantes e importantes de la ciudad. Pero a los fanáticos no les importó. Con el lugar excedido en su capacidad y la multitud desbordada, la gente tocaba descuidadamente y se apoyaba en estas obras invaluables de arte irremplazable. Arriesgar la destrucción de la valiosa historia de los frescos sólo por la esperanza de vislumbrar lo que fue, en 2001, el latido cultural de la ciudad. Fue un ejercicio de yuxtaposiciones inherentes. Lo mejor y lo peor. Alto arte y bajo arte. Cuartos grandes y cuartos pequeños. Pasado y presente. Respeto e irreverencia. Hiper local y ampliamente global. Vacío y hacinamiento. Oscuridad y luz. Un lío de contradicciones al descubierto”. 

Como la vida misma espetamos en “Nieto Ni Lo Otro…”

The White Stripes - “Dead Leaves And The Dirty Ground” en vivo en 2001

No hay comentarios.: