jueves, 29 de julio de 2021

Un oscuro y maravilloso Jerry Cantrell en “Atone” del inminente disco solista “Brighten"

Oscuro, folk y con influencias del Spaghetti Western Jerry Cantrell nos ilumina con “Atone”, primer adelanto de su próximo larga duración titulado “Brighten" que estará disponible el 29 de octubre

El guitarrista de Alice In Chains amalgama con ubicuidad la expresión sombría y luminosa de su música “expiando” sus sentires más profundos para ofrendarnos su plenitud artística. 

"Como fanático de las bandas sonoras de Ennio Morricone y de las películas de Sergio Leone, tiene un poco de esa vibra de forajido con una fresca marca psicópata de hillbilly. Ha estado dando vueltas en mi cabeza durante más de 20 años, atormentándome. A veces, una buena idea tarda un poco en encontrar su mejor forma", se sinceró el músico. 

De esa totalidad que mencionamos, deviene en una gran unión con músicos que aportan su brillo en el Universo de Cantrell como Greg Puciato de Killer Be Killed y The Dillinger Escape Plan, Gil Sharone de Saudade, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Abe Laboriel Jr., Michael Rozon Vincent Jones, Jordan Lewis, Lola Bates y Matias Ambrogi-Torres

Sobre ese sobrepoblado terreno del estudio de grabación, el artista dijo a la Rolling Stone: “Era como un disco de la vieja escuela de los setenta donde tocaba una multitud de músicos. Así que no es una banda fija. Pude hacer música con un grupo de personas que nunca antes había tenido, junto con amigos como Duff, Tyler y Gil con quienes he trabajado anteriormente”

Este primer avance de “Brighten" demuestra insoslayablemente la madurez del músico, de un Ser que ha pasado por sus horas más oscuras para resonar hoy en la belleza de su arte. 

Jerry Cantrell – “Atone” Video oficial

No hay comentarios.: