La Doncella parece que escudriñó en la materia sonora para encontrar otras formas de construcción musical, de las que no levantaron estos arquitectos del Heavy Metal, así lo espetó Bruce Dickinson:
"Las canciones son muy variadas y algunas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!".
El material fue producido conjuntamente entre el ínclito bajista Steve Harris y Kevin Shirley.
"Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la terminábamos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguirlas exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es genial para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo".
Encuentra el grupo nuevamente la inspiración en culturas ancestrales como, no sólo lo hizo en el disco anterior, sino que en su discografía podemos hallar también su fascinación por Egipto, mitos y leyendas del mundo.
Maiden ha inoculado en la cultura musical mucho más que la sonoridad, es un cosmos de imaginación bañado por fabulas, tradiciones y narraciones épicas nacidas de las vivencias del ser humano.
Y el 3 de septiembre en 82 minutos, Iron Maiden se ofrenda a contarte el numen detrás de "Senjutsu", que es según Wikipedia…
“Un tipo de técnicas donde se utiliza la energía que proviene de la naturaleza y que, según el universo de Naruto, es la fuente máxima de energías del chakra de un ninja. Para que esta técnica pueda ser dominada se debe de controlar la energía de la naturaleza, la energía espiritual y la energía física, para crear un balance de poder perfecto y dominarlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario