viernes, 3 de agosto de 2018

Escuchen de Cypress Hill el exótico primer sencillo del inminente "Elephants On Acid"

El primer single que pueden escuchar aquí en "Nieto Ni Lo Otro..." de lo nuevo de Cypress Hill, que llevará por título "Elephants On Acid", es “Band of Gypsies” que se valió de músicos callejeros de Egipto para aportar a la canción la sección instrumental, mientras que los coros estuvieron a cargo de Sadat & Alaa Fifty Cent, también artistas de aquel país.

El término "exótico" con el que lo describimos en el blog parece que no se ciñe sólo a esta composición sino a todo el álbum que se publicará el 28 de septiembre, que vuelve a producir DJ Muggs que estuvo detrás de los icónicos "Cypress Hill" (1991) y "Black Sunday" (1993), y ha evitado los samples, aunque no los suprime completamente la sonoridad se asienta más que nada sobre teclados, sitares, flautas, guitarras, interpretados por músicos invitados y por el mismo productor.

Muggs dio detalles del material diciendo: “El rock psicodélico ha sido una gran influencia para mí. Lo he estado escuchando desde que estaba en la colección de mi madre y mi tío. … Tuve la idea de cuál iba a ser el nombre de este disco y luego comencé a construir todo el sonido alrededor de eso. Es como si estuvieras muy drogado con alucinógenos, pero sin estarlo”.

"Elephants On Acid" aparece 8 años después de "Rise Up", bastante tiempo sin canciones nuevas de esta emblemática banda de Hip Hop que tuvo su apogeo en los noventas y que parece reflorecer nuevamente junto con su antiguo colaborador tras las perillas.

La banda visitará Córdoba el 6 de octubre y estará tocando en Plaza de la Música, mientras que en Buenos Aires será el 13 del mismo mes en el Estadio Malvinas Argentinas.
Cypress Hill - “Band of Gypsies” video oficial

Web oficial: https://cypresshill.com/

No hay comentarios.: