viernes, 12 de enero de 2018

Los pormenores, detalles que ayudan a comprender el Universo Tool

Son las acciones simples, los momentos conscientes, que brotan como manantial del corazón nutriendo a la mente del entendimiento que va más allá del bien y el mal, los que despiertan (no solo al hombre) y encausan determinadas energías que de otra manera es imposible dar con ellas, es la lucha del espíritu sobre la mente y el cuerpo.

Lo que signa que no es algo complicado, si tiene su propio proceso, que para cada uno es diferente en múltiples dimensiones, hay un fuego por encender.

Esto es igual en el arte, en el arte verdadero, que no tiene nada que ver con el dinero o complacer a otros, sino con prender o encontrar esa llama que ilumine una profundidad que hasta ese momento estaba en la oscuridad, como en los laberintos del mundo interior.

Tool entiende, vive y comprende esta ambrosía para el Alma.

Danny Carey volvió a expresar datos referentes a los propios momentos creativos de la banda a la revista Kerrang!:

“Lo que sea que esos tipos toquen es cómo se expresan. Adam y Justin no tienen educación musical, por lo que se les ocurren las cosas más extrañas. Yo solo intento anclarlo y hacerlo simple. Lo bueno es que cada vez que creo que lo simplifiqué tanto como puedo, y se lo entregamos a Maynard, él hará algo aún más simplificado hasta el punto de que prácticamente cualquiera puede cantar. Es simple mierda y está saliendo. Las canciones son largas ¡Demasiado largas! Definitivamente demasiado largas para la radio".

Sobre la dirección del material Carey dijo: "Todo sigue siendo un trabajo en progreso. Ni siquiera nos ponemos en eso hasta que el álbum esté listo. Necesita tener una voz propia (…) Nosotros no lo determinamos hasta que el proyecto haya terminado y todo se una y se conecte. Todo tiene su propia voz. Es curioso cómo las personas lo comprenden todo cuando se trata de conceptos. Lo sé por Pink Floyd, Yes, todas estas bandas, no tenían un maldito concepto. Esos tipos simplemente entrarían allí y lo harían hasta que lo terminaran... y es entonces cuando toma forma. En ese punto, le dirá qué hacer, como cualquier pieza de arte que se haya hecho”.

Y la eterna pregunta, la que más le formulan a los miembros ¿Cuándo se publica el disco?

"¿2019? ¿Eso es lo que dije? Oh, 2018... Sí, saldrá en algún momento en 2018".
Tool – “Aenima” live 2016

Tool – “Stinkfist” live 2016

Web oficial: https://www.toolband.com/

No hay comentarios.: