lunes, 12 de diciembre de 2016

Tool: Alquimistas de los sonidos

La alquimia, como todo en la vida, tiene su proceso y ese proceso sus tiempos, que nunca coinciden con los de la mente ansiosa y pretenciosa que busca lo instantáneo porque no sabe sentir el momento.

Por eso mismo está atestado de bandas o solistas carentes de la condición artística, porque hacen música por una demanda externa y no por un sentir interno de búsqueda, exploración y encuentro con lo verdadero, con el corazón, donde el cambio sucede desde la sinceridad de lo profundo.

La alquimia es transformación, conversión (del plomo en Oro, que también sirve de simbolismo), y eso lo vemos hasta en los cromosomas del ser humano que no es el mismo número en un ser de espíritu evolucionado que en uno que todavía pasa por estados inferiores.

Y ello tiene un tiempo, en el que el dolor de la vida talla en nuestra humanidad para que finalmente seamos luz, liberándonos del yugo, desprendiéndonos.

Tool son verdaderos alquimistas de los sonidos, en un transcurrir creativo de rispidez, tensiones y búsqueda que finalmente terminará redimiéndolos del furtivo trabajo para dejar al hálito de su numen desprenderse de toda esa fricción en forma de canciones.

El bajista Justin Chancellor, explicó el momento de la banda dentro del estudio a Bassplayer.com:

"Andamos bastante metidos en el proceso de composición y hemos reducido la cosa a grandes grupos de ideas. Los últimos meses hemos estado trabajando casi en exclusiva en una de las canciones nuevas. Sacamos lo esencial y buscamos los temas principales que constituyen el esqueleto entre versos y estribillos.

Luego exploramos diferentes maneras de las que podemos salirnos y volver a eso y darle la vuelta, y tomarnos el tiempo para ver qué más hay ahí. Todo el mundo sabe que nos tomamos nuestro tiempo. Tratamos de ser responsables con nosotros mismos al intentar descubrir ideas que no han sido descubiertas antes. Es una especie de alquimia, la forma de experimentar.

No diría que ninguna canción sale rápidamente pero algunas canciones tienen un tema más simple que otros. Nos emocionamos bastante por la perspectiva de darle un nuevo ángulo a lo que estamos haciendo y como resultado de ello nos aventuramos por muchas carreteras secundarias. Para ser sincero, esa es la parte que más nos gusta del proceso".


Y agregó: "Hemos luchado por estar en esta posición y es casi una responsabilidad tomarnos el tiempo para explorar conceptos especiales mientras estemos en este planeta. Somos nuestros mayores críticos; estamos esforzándonos al máximo para encontrar algo que nos alucine a todos y queremos que todos estemos completamente felices con lo que producimos. Estoy emocionado que vaya a haber otro álbum y que el material sea muy inspirador. Así que, ¿por qué ir con prisas ahora?

Establecemos un riff para que nosotros y el oyente pueda identificarlo y decimos, “Bien, ¿cuánto podemos alejarnos en este viaje?”.

Tool – “H” en vivo en 2002 subtitulada en español

Web oficial: http://www.toolband.com/  

No hay comentarios.: