jueves, 19 de enero de 2012

“Wrecking Ball” es el nuevo disco de Bruce Springsteen

El cantautor estadounidense Bruce Springsteen vuelve con nuevo material discográfico al que titulará “Wrecking Ball” y que lanzará el 5 de marzo próximo.

Para dar comienzo a la promoción del disco el músico de New Jersey liberó la canción “We Take Care of Our Own” vía iTunes que al final del artículo pueden escuchar.

El tema tiene un sonido que remite a sus gloriosos ochentas, en especial al tema que da nombre al álbum de 1984, nos referimos a “Born in The USA”, material que alcanzó a vender 15 millones de álbumes alrededor del planeta.

El manager del músico, Jon Landau, dijo a la Rolling que: "es un disco de rock que combina elementos del sonido clásico de Bruce y su experiencia en las Seeger Sessions, con nuevas texturas y estilos (…) Bruce ha excavado tan profundo como ha podido para preparar esta nueva visión de la vida moderna. Las letras cuentan una historia que no oirán en ningún otro lado y la música es lo más innovador que ha hecho en los últimos años. Lo que ha escrito es algo del mejor material de su carrera y tanto los fans veteranos como aquellos nuevos encontrarán mucho amor en este nuevo disco”.

Por otro lado las letras desentrañan los resultados de desigualdad que producen la actual crisis económica y los movimientos de protesta social.

“El Jefe”, tal como se apoda al magnífico músico, es uno de los vigentes artistas musicales que ha abocado sus creaciones a la música folk estadounidense con una buena dosis de Rock transformándose en digno reflejo de la cultura anglosajona, como también lo son Bob Dylan y el canadiense Neil Young, cada uno con sus particularidades, esas mismas que lo hacen únicos e insignes en el arte sonoro.

Para su decimoséptimo opus de 11 canciones, Springsteen, ha convocado a participar al guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine y al baterista Matt Chamberlain de Pearl Jam. El productor con el que contó fue Ron Aniello.
Bruce Springsteen - “We Take Care of Our Own”

Web oficial: www.brucespringsteen.net

No hay comentarios.: