jueves, 26 de enero de 2012

Garbage hastiados de la codicia de los sellos discográficos

La banda integrada por la lívida Shirley Manson en voz, Steve Marker en guitarra, Duke Erikson en el bajo y en batería, el también notable productor, Butch Vig han fundado “Stunvolume” su propia discográfica para editar el sucesor de “Bleed Like Me” de 2005.

Los fundamentos esgrimidos por Garbage desde su FaceBook oficial indican que: “Ya nos hemos cansado del codicioso interés corporativo. No nos gusta la forma en que ellos hacen los negocios. Esta vez vamos a hacerlo a nuestra manera”.

Si hay algo que reveló la aparición de Internet a todos los que disfrutamos de la música fue como esas corporaciones y magnates de los sellos a los que hacen referencia la banda, manipulaban, pergeñaban y determinaban lo que el mundo iba a escuchar, siempre en función a los intereses de sus negocios y nunca, pero nunca por el autoproclamado respeto a las creaciones artísticas por las que embanderan su lucha antipiratería.

Mintiendo al melómano y hasta al propio músico que les hacían ganar millones y millones de dólares. No en vano muchos artistas reconocidos se sintieron perjudicados por las multinacionales que manejaban el negocio, incluso mucho antes que Internet sea lo que es en estos tiempos.

De hecho, hoy en día las 2 o 3 compañías que poseen algo así como el 90 % de los derechos de autor del mundo (entre las que se encuentran Walt Disney y la Warner Bros.) han sido beneficiadas por políticos estadounidense, lacayos del poder económico, que dieron un nuevo golpe con la ley SOPA (Stop Online Piracy Act = Acta de cese a la piratería en línea) para darles nuevamente el dominio egoísta de ese paraíso de ganancias que crearon para sí en la industria musical.

Leyes que en Estados Unidos han hecho enriquecer cada vez mas a los empresarios y que nada tiene que ver con los derechos que les corresponde a los músicos, sino con el derecho autoimpuesto a la hegemonía del poder que quieren seguir ostentando y con el que pudieron cerrar Megaupload.

A pesar que Garbage se decidió por la autogestión para lanzar su nuevo disco, pudieron cerrar trato con buenas empresas de distribución alrededor del mundo que les permitirá la misma llegada a sus fans que cuando pertenecían a un sello.

Lo grabaron en los estudios Red Razor de Atwater Village, en Los Angeles, con la producción de la propia banda y con el ingeniero de sonido Billy Bush con la idea de lanzarlo para mediados de este año.
Garbage en vivo interpretando “Queer”

Web oficial: www.garbage.com/

No hay comentarios.: