Ahora, en la contemporaneidad podemos decir con agrado que se ha producido un reflorecimiento, no del movimiento, pero si de las agrupaciones mas destacadas de esa intención de desenfado que se masificó en la década de los noventas.
De aquellas bandas, hoy podemos seguir contando en el negocio musical, con realidades dispares, con la vigencia incansable de Pearl Jam (la única que trascendió el género sin separarse), el regreso de Soundgarden que en la previa parecía imposible que se reunieran y que en este 2012 tendrán un nuevo álbum en el mercado, la intermitencia de Smashing Pumpkin y Alice In chains que después de 14 años sin un trabajo de estudio debido al fallecimiento de su vocalista Layne Staley editaba en 2009 “Black Gives Way To Blue” con William DuVall ocupando los zapatos del blondo integrante que dejó este mundo.
El guitarrista, Jerry Cantrell fue quien dio a luz los pasos que está dando la banda en la actualidad cuando le concedió una entrevista a la revista Rolling Stone:
“Empezamos a escribir el año pasado. A raíz de una cirugía de hombro tuve que ponerme unas espuelas de hueso y cuidar mi cartílago desgarrado, de modo que nos retrasamos un poco, pero hemos estado escribiendo durante todo el proceso”.
En el presente Alice in Chains la integran el mencionado cantante DuVall, Cantrell en guitarra, Mike Inez en el bajo y Sean Kinney en batería. Juntos han dado prueba que todavía están en un buen nivel creativo e interpretativo con el que preparan para finales de este año su quinto disco de estudio.
Como dijimos miles de veces en el blog, el Grunge dejó un excelente nivel de músicos en todos los sentidos, extraordinarios vocalistas, es difícil que alguien pueda mencionar alguna banda de aquel movimiento sonoro que no haya tenido un hombre que dignificara el puesto de las cuerdas vocales, como también aportó grandes canciones al conciente colectivo.
Alice In Chains en el Festival Maquinaria 2011 de Chile (Show completo)
Web oficial: http://aliceinchains.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario