martes, 13 de abril de 2010

Roger Waters saldrá de gira interpretando íntegramente “The Wall”


El álbum editado en 1979 en el que el hoy canoso Roger Waters derramó casi toda la tarea compositiva tendrá, al igual que lo hizo con “The Dark Side of the Moon”, una gira para recrear nuevamente el disco “The Wall” que es precisamente al que hacemos referencia, ¿por todo el mundo?, eso por el momento lo desconocemos, solo se sabe del tour por Estados Unidos que lo tendrá en aquellas tierras anglosajonas por el período que va de septiembre a diciembre con 36 fechas.
Para la puesta en escena que servirá también al impacto visual de la que se supo muñir en todo el proceso creativo e interpretativo de esta ópera rock, el platinado Waters se revestirá de los famosos ladrillos que se derrumbaban pero con el agregado de los efectos especiales que en antaño ni siquiera podía imaginar:
"Los sistemas de proyección ahora son completamente distintos de lo que había entonces, lo que significa que seré capaz de proyectar sobre toda la pared de 250 pies de largo lo que no se podía hacer en aquellos días''.
El bajista y cantante, además, destacó el carácter contemporáneo que mantiene en vigencia el concepto detrás de “The Wall”, uno de los discos mas vendidos en la historia de la música...
"Cuando lo hicimos entonces, estábamos al final de la Guerra de Vietnam, y ahora estamos en medio de las guerras de Irak y Afganistán, y hay un gran mensaje anti-bélico en 'The Wall'. Lo había entonces y lo hay ahora.
Hace 30 años cuando estaba como enojado con la vida y no era un chico muy joven (de espíritu), me encontré a mí mismo tomando la defensiva porque estaba asustado con muchas cosas, y me di cuenta de que en esa historia personal, quizás hay escondida una alegoría sobre temas más generales y universales, políticos y sociales''.
No es todo lo que tenia para decir Waters porque parece ser que con esta gira se despide de los escenarios:
"Ya no soy tan joven. No soy como B.B. King, o Muddy Waters (...) Mi amigo Eric Clapton... él tocará la guitarra y estará sobre la tarima hasta el día que se muera, porque eso es lo que él hace'', dijo el músico de 66 años.
Roger Waters – “Another Brick In The Wall”, Parte 2

No hay comentarios.: