jueves, 15 de abril de 2010

Cream no volverán a juntarse

El trío que alcanzó popularidad en los años sesentas con el nombre de Cream y que estuviera integrado por Eric Clapton en guitarra, Jack Bruce en las 4 cuerdas y el batería Ginger Baker, no volverán a reunirse según lo confirmó a la BBC quien fuera el bajista de la mítica agrupación británica: "Hay una nueva historia ahora. Cream se acabó".
Según lo esgrimido por el músico, aquellas diferencias que produjeron la cisma de la banda en noviembre de 1968 no se han disipado al reunirse en 2005 con las series de presentaciones que dieran en el Royal Albert Hall de Londres y en el Madison Square Garden de Nueva York.
Algunos de los regresos, en estos tiempos que vivimos, de las agrupaciones que marcaron con su creatividad la historia de la música mundial, se vieron hoy día enfrentando nuevamente aquellos mismos problemas que en el pasado los dividió, tal como lo comentó el bajista de Cream, es decir, las heridas sin sanar o que volvieron abrirse, en el caso de este Power trío ingles, las diferencias entre el propio Bruce y el baterista Baker.
The Police cuando regresó a los escenarios, por poner un ejemplo, también experimentó ese deja –vu en sus relaciones interpersonales.
Mientras que Jack Bruce le dio el carácter de natural a estas reyertas diciendo:
"Creo que con un montón de bandas de rock si estás sentado en una furgoneta o en un avión habrá algún punto de desencuentro".
Cream – “Sitting On Top of the World” – Reunión de 2005 en el Royal Albert Hall de Londres

No hay comentarios.: