jueves, 6 de mayo de 2021

Rob Halford trabaja en un disco de Blues

Si nos remontamos a los primeros trabajos de Judas Priest, el material está más relacionado al Rock And Roll y el Blues, de hecho no tiene atisbo de algo que pudiéramos relacionar con el Heavy Metal, incluso la imagen de la banda en ese tiempo tiene una notoria y absoluta cualidad Hippie.

El disco de 1974 “Rocka Rolla” inicia con la bluesy “One For The Road” mientras que en “Winter” la línea vocal del Metal God respira del Blues para exhalar las letras en el génesis de la composición, son algunos de los ejemplos que podemos exponer en “Nieto Ni Lo Otro…” para establecer que no será la primera vez que Rob Halford se encuentra en trance con el mágico estilo de ébano.

"Me encanta el blues. Todo proviene del blues. Rock 'n' roll: todo comienza con el blues. Y qué gran estilo de música es ese", dijo el glabro vocalista a Blabbermouth.

También detalló los compañeros que lo acompañan en esta aventura espirituosa…

"He estado trabajando en ... bueno, digo que yo, mi hermano, Nigel, y mi sobrino Alex, el hijo de Ian Hill, en el bajo, y nuestro amigo [Jon] Blakey en la guitarra, esos tipos han estado juntando las bases desde hace bastante tiempo. Tenemos suficiente material para hacer un disco. Solo tengo que encontrar las palabras y ponerle la voz en algún momento”.

Más allá de la contemplación de los primeros párrafos, debemos decir que será realmente mágico sentir su voz sumergida en el estímulo de un género único e inigualable como el encantador Blues.

Halford se sinceró: "Está todo en [mi] teléfono, tengo el álbum en este teléfono, y es genial. Va a ser un momento especial, porque siempre he querido hacer un disco de blues".

Judas Priest - “One For The Road” subtitulada en español

No hay comentarios.: