martes, 18 de mayo de 2021

Chris Cornell la música brilla en su voz

Siempre hay un momento para escuchar “la voz” que expresó dolor y oscuridad tanto como razón y luz. Es el Ying y Yang del que se constituye todo lo que existe en el Universo y el que también lo expresaba como artista, sin pomposidad ni nada que sea ajeno a esa sagrada relación que existe entre el Alma del Hombre y de la que el Arte quiere manifestar, ese pulso (musa, numen) que cuando encuentra un Espíritu digno de recibirla convierten en útero desde donde nace, gesta y vive una gnosis

Así fue, Es y será Chris Cornell

Para encontrar sinergia con la ambivalencia con la que se enciende el ígneo fuego de los Espíritus nobles dejamos dos de sus frases que la describen y que constituyen el brillo de su voz…

“Creo que siempre he luchado con la depresión y el aislamiento, para que puedan salir. Creo que el estado de ánimo de Seattle para mí, y la forma en que siempre interpreté ese estado de ánimo, fue siempre un poco introspectivo y oscuro. Y no diría ‘deprimente’, sino introspectivo de una manera que podría ser más melancólica y oscura”. 

“No tengo ningún interés en ser pesimista y melancólico todo el tiempo solo por el simple hecho de serlo, y siempre trato de encontrar cosas para celebrar, ser feliz o sentirme bien. (Pero) soy consciente de lo que sucede a mi alrededor lo suficiente como para que me moleste en algún momento a diario”. 

Chris Cornell – “Seasons” (Jam en el Estudio)  
Chris Cornell – “Hungerstrike” (Jam en el Estudio)

No hay comentarios.: