domingo, 16 de diciembre de 2018

Iggy Pop es uno de los productores de una serie sobre la cultura Punk

La Iguana tuvo siempre en su carrera una actitud Punk que sobrepasaba el género que él estuviera haciendo.

Alguna vez se flagelaba en vivo entrecortando su piel, hoy el corte se hace para armar el rompecabezas reuniendo los personajes y músicos con los que se busca redescubrir la historia y la cultura Punk.

Además de su papel de productor para la serie televisiva que emitirá el 11 de marzo del próximo año el canal ePix con el nombre de “Punk”, Iggy Pop (que vivió per se artísticamente aquella primigenia época) será parte de los músicos interpelados para dar testimonio de esa historia sonora.

Otros artistas serán john Lydon (Sex Pistols), Marky Ramone (Ramone), Debbie Harry (Blondie), Jello Biafra (Dead Kennedys), Wayne Kramer (MC5), Chris Stein (Blondie), entre otros, pero también Dave Grohl de Foo Fighters, Duff McKagan de Guns and Roses y Flea de Red Hot Chili Peppers.

"Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí. Su capacidad para trascender generaciones en su cultura, música y estilo es una historia que debe ser contada", dijo otro de los productorers John Varvatos.

En un extracto del comunicado de prensa del canal por cable que pertenece a la Metro-Goldwyn-Mayer dice:

“Mostrará entrevistas originales con los pioneros del punk en América y Reino Unido de las bandas más importantes, junto con una mezcla de fotografías nunca antes vistas, grabaciones archivadas de filmes y videos, así como un soundtrack de éxitos de música punk y algunas rarezas. ‘Punk’ explora la música, la moda, el arte y la actitud DIY (hazlo tú mismo) de una subcultura que se auto describe como inadaptada y marginada”.
Iggy Pop - "I Wanna Be Your Dog" Montreux 2018

Web oficial: http://iggypop.com/

No hay comentarios.: