martes, 4 de diciembre de 2018

"Black Sabbath", la canción que dio génesis a la oscura enjundia sonora de Black Sabbath

El disco debut, homónimo de Black Sabbath que fue editado en 1970 tiene como abre boca de aquella mítica Caja de Pandora sonora la composición que lleva el nombre de la banda, el lúgubre fundamento en donde se erigía todo lo que fue e influenció al mundo el Sábado Negro.

Es un mandato donde las fuerzas sombrías son expuestas como el manantial expone sin retenciones el agua que brota para regar su pureza, y si bien podemos decir que lo de Sabbath está en la antípoda del ejemplo que utilizamos, en realidad tiene en esa ostentación de lo aciago, un destello de luz.

Como decía Carl Gustav Jung, la iluminación del hombre se da cuando está dispuesto a pasar por sus sombras, así, como en el manto sórdido en el que la banda inglesa se adentró para revelarlas.

Ergo, en ello, hay iluminación, más allá queTony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward cuenten que, en los tiempos donde se reunieron para formar la banda, querían realizar música para asustara a la gente.

Aprovechamos para disfrutar de este capricho gracias a que Eagle Rock publicó el 1 de diciembre el video en vivo del Tour "The End" de la canción "Black Sabbath", esa oda a todo lo que nace, se gesta y se fecunda en lo oscuro...
Black Sabbath - "Black Sabbath" (Live The End)

Web oficial: https://www.blacksabbath.com/

No hay comentarios.: