lunes, 19 de marzo de 2018

Myles Kennedy realiza un cover de Elton John y "Year Of The Tiger" en la emisora SiriusXM

Para promocionar su debut solista, el cantante de Alter Bridge pasó por SiriusXM donde interpretó una bella versión de la composición de Elton John titulada "Levon" y también, la de su propia autoría y que da nombre al álbum "Year Of The Tiger", que resuenan ahora aquí en "Nieto Ni Lo Otro..." en formato acústico.

Un disco que reescribió completo y lo explicó así a Metal Wani: "Obviamente, se trabajó mucho en la redacción del disco, y en muchas búsquedas profundas y tratando de llegar a las profundidades de las cosas que mi familia experimentó desde el principio. El viaje hasta la finalización de 'Year Of The Tiger' fue muy interesante y lleno de muchas pruebas y errores. Grabé un disco completo que comencé en 2009, y una vez que tuve tiempo de terminarlo porque estaba tan ocupado recorriendo con Alter Bridge y Slash, me di cuenta de que no era así. el disco que quería sacar, especialmente teniendo en cuenta todo el trabajo que se realizó. Tenía que ser honesto conmigo mismo como escritor y decir: 'Oye, puedes hacerlo mejor que esto. Empecemos de nuevo'. Así que comencé a escribir un cuerpo de trabajo completamente nuevo. Una vez que tuve todas las demos grabadas, que eran muy dispersas, muy simples, lo mantuve de esa manera intencionalmente, donde solo era guitarra acústica, un resonador y una pista vocal, todavía Sentí que las canciones se habían arreglado solas sin muchas campanas y silbatos. Creo que completé 20 canciones para este disco".

Y sobre su forma de cantar en este plan en solitario, Myles Kennedy expresó: "Creo que debido a lo personal que eran estas letras y la historia que necesitaba contar, sentí que tenía que pintar sobre un tipo diferente de lienzo y un paisaje sónico distinto. Por eso musicalmente, estilísticamente, era un registro apropiado para hacer - tener más [canciones] basadas en la acústica, tener arreglos más escasos - pero al hacerlo, una cosa que he aprendido es que cuando cantas de cierta manera, como la forma en que canto con Alter Bridge o Slash donde estoy usando la parte más alta de mi registro (...) Se consideró apropiado poner las cosas en un registro más bajo y dejar que la canción hablara de una manera diferente. Creo que eso es algo que fue muy importante para este disco".
Myles Kennedy - "Levon" cover de Elton John en SiriusXM

Myles Kennedy - "Year Of The Tiger" en SiriusXM

Web oficial: https://myleskennedy.com/

No hay comentarios.: