jueves, 24 de agosto de 2017

Billy Corgan editará el segundo disco solista del que adelanta “Aeronaut”

El 13 de octubre Billy Corgan publica “Ogilala” con producción de Rick Rubin y bajo su verdadero nombre William Patrick Corgan, adelantando del sucesor de "TheFutureEmbrace” de 2005, la canción “Aeronaut”.

"Por lo que recuerdo, la diferenciación entre las canciones que escribía para mí y las que hacía para cualquier banda era algo que no podría explicar. Y sigue siendo así, porque todas se sienten muy personales para mí, no importando su momento", expresó el glabro músico.

Sobre como fue el trabajo junto a Rubin, el ex Smashing Pumpkins detalló a NME: “Después de haber escrito las canciones para voz y guitarra, me puse en las manos de Rick para llevar la música a donde él quisiera. Normalmente habría hecho más, y hecho más en lo que se respecta a la producción, pero Rick me dio la responsabilidad de entregar las canciones a un nivel molecular con tomas hechas en vivo. El resto fue simplemente una reacción”.

Aunque en este primer adelanto, no hay nada de guitarras, sólo su voz, el piano y una sutil orquesta de cuerda que va acompasando la soledad de su timbre, expuesto en la simpleza de la canción.
William Patrick Corgan - “Aeronaut”

No hay comentarios.: