sábado, 19 de noviembre de 2016

Black Sabbath libera una versión temprana de “Iron Man” en vivo y con letra alternativa


El 11 de noviembre pasado Black Sabbath reeditaba con el nombre de “Paranoid: Super Deluxe” el segundo disco de estudio de su basta discografía que fue lanzado originalmente en septiembre, en el otoño boreal de 1970.

Aquel mismo año, pero un mes antes, la emblemática banda inglesa interpretaba una versión levemente diferente en la letra de la canción “Iron Man” en Montreux, Suiza, que es uno de los extras con los que viene el álbum original y que pueden oír aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El bajista y principal letrista del grupo, Geezer Butler expresó a la Rolling Stone que la letra de la canción nació a partir del atronador Riff de Tony Iommi:

"Sólo pensé que era lo más pesado que había escuchado, así que quería reflejar eso en las letras. Ozzy había dicho que el riff sonaba como un gran hombre de hierro caminando por la ciudad, así que pensé, ‘Oh, eso suena bien’. Voy a hablar de un tipo que se convierte en acero, y va en el tiempo hacia el futuro y luego vuelve y quiere advertir al mundo que están en la forma equivocada de hacer las cosas, y la gente simplemente no se da cuenta de ello. Eso reflejaba lo que la gente pensaba de la banda, la manera en que nos escabullimos de la prensa, y eventualmente el hombre de hierro de la canción se vengaba de ellos”.

Mientras que el baterista Bill Ward decía sobre la letra de la clásica composición: "Pensé que la lírica de 'Iron Man' era realmente triste. Le pregunté a Geezer qué era lo que escribió y realmente no lo entendí, así que lo escuché una y otra vez, soy lo que la gente llama un baterista orquestal, así que toco lo que dice la letra. Intenté que parezca triste”.

El 23 de noviembre, toda la mítica Sabbatiana estará expresada y canalizada en la Ciudad de Córdoba en el Orfeo Superdomo, oportunidad inigualable que se abre en la realidad citadina de la Docta, como todas las que están sucediendo y que se proyectan desde los artistas que la habitan, que demuestran que lo de la identificación con un solo género musical ya no es propia de su realidad cultural.

Y por esto manifestamos una sonrisa de alegría y complicidad en nuestros rostros.

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

No hay comentarios.: