sábado, 13 de agosto de 2016

Green Day adelanta “Bang Bang” de su nuevo álbum “Revolution Radio”


El 7 de octubre Green Day lanzará nuevo material de estudio bajo el nombre de “Revolution Radio” y con producción de la propia agrupación de Berkeley, California.

El sucesor de “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!”, la trilogía que la banda editó en 2012, tendrá una docena de canciones entre la que se encuentra “Bang Bang”, primer sencillo que pueden escuchar en el video lyric que publicamos hoy en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong expresó a la Rolling Stone que las composiciones están impregnadas por el estado social generado por las campañas electorales hacia la presidencia de E.E.U.U.:

“Este es el mayor caos que he visto en una elección. Es tan extraño. No quiero añadir más indignación o ira. Sólo trato de reflejarlo. Esta es la primera vez que una elección se ha aprovechado del miedo y la rabia”.

Aunque, debemos decir, el miedo y la rabia siempre han sido los elementos con los que Estados Unidos ha exacerbado toda su política, tanto la exterior como interior.

A nivel internacional generando dominio y guerras alrededor del planeta violando todo los derechos, y en el fuero interno del país, reflejados en los innumerables asesinatos en masa por individuos desquiciados y armados hasta los dientes, la matanza diaria de la raza negra, la venta legal de armamento, etc. de una cultura de odio que se ha vuelto en contra de la propia sociedad norteamericana.

Racismo, odio, autoritarismo y estancamiento del espíritu del ser humano son el resultado de ese salvajismo, cáncer y aberración llamado “El Sueño Americano”.

El frontman agregó: “Todo el mundo está asustado. Nadie puede racionalizar entre sí porque todo el mundo se ha quedado atascado en el miedo y la ira… En pocas palabras, eso es lo que refleja el álbum. Pero también estoy tratando de mirarme a mí mismo como parte del problema”.
Green Day – “Bang Bang” video lyric oficial

No hay comentarios.: