miércoles, 10 de agosto de 2016

El último concierto de Freddie Mercury en Queen fue un 9 de agosto de 1986

La maravillosa voz de Freddie Mercury resuena aún hoy en los corazones de los que amamos la música, ese apasionamiento que tenía por cantar uno lo siente vívido cada vez que escucha alguno de los innumerables clásicos de la emblemática banda inglesa, en vivo o en estudio.

Un 9 de agosto de 1986, hace 30 años, este tremendo cantante ofrecía su último concierto, en la culminación de la gira “Magic Tour” con la que presentaban el disco “A Kind of Magic” ante aproximadamente 120 mil espectadores en Knebworth Park de Hertfordshire, 50 kilómetros al norte de Londres.

No sólo en éste recital, sino también en el Tour, Mercury tenía conocimiento del diagnóstico de su enfermedad, así lo expresó en 2011 a la BBC Mary Austin que en algún momento fue su novia y que terminó siendo su mejor amiga:

“Él lo sabía y eso fue muy duro para él, trabajando junto al dolor emocional de saber que iba a ser su última gira. Al verlo caminar fuera del escenario, siento el dolor ahora. Lo miraba, me miraba, y es que sabíamos que iba a ser el último”.

Queen estaba sustentado por la sinergia creativa del guitarrista Brian May, el bajista John Deacon, el baterista Roger Taylor y el propio Freddie que además le daba una dimensión especial con su fuerza y pasión, con una voz que podía jugar con diversos registro, algo que aprovechó mucho a la hora de dar matices en el estudio a todo lo que grababa.

Y ahora en “Nieto Ni Lo Otro…” revivimos algunos momentos de ese, el último concierto de un músico que vivía el arte con cuerpo, mente y alma.
Queen – “Another One Bites The Dust” en el Knebworth Park 1986

Queen – “Under Pressure” en el Knebworth Park 1986

Queen – “Radio Ga Ga” en el Knebworth Park 1986

Web oficial: http://www.queenonline.com/

No hay comentarios.: