viernes, 1 de julio de 2016

Vean a Zakk Wylde en un acústico radial interpretando “Sleeping Dogs” y un cover de Black Sabbath

El otrora seis cuerdas de Ozzy Osbourne, el barbado Zakk Wylde pasó por el programa radial SiriusXM e interpretó de su reciente trabajo solista "Book of Shadows II" la sentida “Sleeping Dogs”, y junto a ella, su propia versión de “N.I.B.” de Black Sabbath que pueden revivir aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

En una reciente entrevista al sitio español Elperiodico.com el guitarrista ante la pregunta si los noventas habían afectado su música, así como muchos artistas del Hard Rock y el Metal endilgaron a la aparición del Grunge y Alternativo, el músico blondo dijo:

“No, di forma a Pride & Glory, grabé el primer ‘Book of shadows’ y en 1998 empezamos con Black Label Society. No me preocupa el clima de la escena, eso es para la gente que busca excusas. Mi principio es hacer lo que me apetece y no pensar en lo que hacen los demás. Como Neil Young: hace lo que cree que tiene que hacer. Si Pearl Jam hubiera pensado en tocar como Guns n’Roses nunca habría conquistado el mundo”.

Hermosa respuesta de Wylde, además culpar a la aparición de nuevas o reformadas formas de arte es ir contra el mismo proceso de emancipación-manifestación creativa, es ir en contra de esa misma fuerza creadora que dio forma a lo que aquellos músicos quejones canalizaron y que en su momento fue novedoso.

La música, el arte y la vida misma no pueden ser vistos como una energía lineal o postrada bajo los dogmas o la ortodoxia porque lo que subyace allí es el infinito.

Zakk Wylde - “Sleeping Dogs” acústico en SiriusXM
Zakk Wylde - “N.I.B.” acústico en SiriusXM

No hay comentarios.: