En una reciente entrevista al sitio español Elperiodico.com el guitarrista ante la pregunta si los noventas habían afectado su música, así como muchos artistas del Hard Rock y el Metal endilgaron a la aparición del Grunge y Alternativo, el músico blondo dijo:
“No, di forma a Pride & Glory, grabé el primer ‘Book of shadows’ y en 1998 empezamos con Black Label Society. No me preocupa el clima de la escena, eso es para la gente que busca excusas. Mi principio es hacer lo que me apetece y no pensar en lo que hacen los demás. Como Neil Young: hace lo que cree que tiene que hacer. Si Pearl Jam hubiera pensado en tocar como Guns n’Roses nunca habría conquistado el mundo”.
Hermosa respuesta de Wylde, además culpar a la aparición de nuevas o reformadas formas de arte es ir contra el mismo proceso de emancipación-manifestación creativa, es ir en contra de esa misma fuerza creadora que dio forma a lo que aquellos músicos quejones canalizaron y que en su momento fue novedoso.
La música, el arte y la vida misma no pueden ser vistos como una energía lineal o postrada bajo los dogmas o la ortodoxia porque lo que subyace allí es el infinito.
Zakk Wylde - “Sleeping Dogs” acústico en SiriusXM
Zakk Wylde - “N.I.B.” acústico en SiriusXM
Web oficial: http://www.zakkwylde.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario