domingo, 31 de julio de 2016

Tool, para seguir sin saber novedades del nuevo álbum


No es un título pesimista, es realista. Disfrutamos de todo este misterio que se conjuga puertas adentro del estudio donde la críptica Tool espera la madurez de sus composiciones, sin atender ansiosas necesidades externas.

Ese oscurantismo en torno a sus creaciones atrae, no solamente más la atención de quienes esperamos su disco, sino todos los secretos que el arte trae en sí para concebirle espíritu a lo manifiesto.

El responsable de la web de Tool, Blair McKenzie Blake, se reunió con el baterista Danny Carey, encuentro que describió en el sitio de la banda y que “Nieto Ni Lo Otro…” hace foco para tomar la instantánea donde se menciona algo del proceso compositivo de los californianos…

“…Le pregunté casualmente por el estado del nuevo álbum (concretamente, ¿Cómo iban las sesiones de composición/arreglos?) a lo que me contestó, ‘¡Bien!’ (…) Añadió que estaban muy cerca de terminar otro tema y que tan pronto estuviera acabado, se lo mandarían a Maynard.

Cuando le pregunté si era la canción con compases Realmente únicos, me dijo que ya habían terminado la música de esa. No hay duda que no son noticias de “paren las rotativas” pero, qué puedo decir, más allá de que siguen trabajando en nuevo material cuatro días a la semana.

Por ahora, tengan en mente el viejo dicho: 'Que no haya noticas es una buena noticia'".


McKenzie Blake también cuenta que Danny le expresó la posibilidad que suceda algo luego del lanzamiento del disco, sin dar detalles de esa potencial novedad y sin confirmar que eso se concrete, pero, termina escribiendo al respecto: 'Sólo decir que: si pasa, ¡Eso si sería una noticia que pararía las rotativas!”.

Paciencia, sólo paciencia, para esto y todo en nuestras vidas. Sólo un poco de la ciencia de la paz.
Tool – “The Patient” (El Paciente) subtitulado en español

No hay comentarios.: