domingo, 24 de julio de 2016

Led Zeppelin anuncia el relanzamiento del maravilloso “BBC Sessions”


Esta reedición de Led Zeppelin viene completada con un disco extra que contiene 8 canciones nunca antes publicadas de la transmisión de las sesión en la BBC entre las que se encuentra “Sunshine Woman”, única interpretación que la banda hizo de ella.

El material rebautizado con el nombre de "The Complete BBC Sessions" originalmente fue publicado con el título de “BBC Sessions” en 1997, revelador y luminoso material en vivo que deja descubrir como sonaban en 1969 esta vorágine interpretativa Zeppeliana.

El registro estará en la calle el 16 de septiembre y disponible en una edición estándar de tres CD/cuatro LP, edición deluxe de tres CD/cinco LP, y un box set deluxe, éste último contiene un libro de fotos de 48 páginas, entre otras cosas, que hacen a la experiencia física un verdadero regocijo, que sumado a que las 20.000 primeras copias serán numeradas, harán de este reencuentro con el material, que los amante de la música de la legendaria banda británica exploten en frenesí.

Las 8 interpretaciones nunca antes escuchadas del disco extra del relanzamiento son:
1. “Communication Breakdown” 
2. “What Is And What Should Never Be”
3. “Dazed And Confused” 
4. “White Summer”
5. “What Is And What Should Never Be” 
6. “Communication Breakdown” 
7. “I Can’t Quit You Baby” 
8. “You Shook Me” 
9. “Sunshine Woman”

Sobre esta nueva publicación de “BBC Sessions”, el ínclito guitarrista Jimmy Page (encargado de la remasterización junto al ingeniero John Davis) dijo a un medio inglés lo siguiente:

"Las sesiones de la BBC demuestran al detalle lo orgánico que era el grupo. Led Zeppelin era una banda que cambiaba cosas sustancialmente cada vez que tocábamos... Cada vez sonábamos más conjuntados hasta el punto de la telepatía".
Led Zeppelin – En Danmarks Radio el 17 de marzo de 1969, show completo

No hay comentarios.: