martes, 15 de septiembre de 2015

Maynard James Keenan habló de Puscifer y de Tool y liberó un nuevo adelanto de “Money Shot”

Muy posiblemente, cansado de las incesantes preguntas sobre el próximo disco de la mítica Tool, su cantante Maynard James Keenan terminó respondiendo a la Rolling Stone, ante la misma cuestión, lo siguiente: “Yo escribo letras y melodías para música. Si no tengo música, no puedo”.

Revelando al mismo tiempo que el proceso de la composición sonora a cargo de sus compañeros no ha culminado, por eso la llegada del nuevo álbum cayó en una cuasi eterna transición o al menos eso parece (¡Ay! si pudiéramos ver sin nuestras ansiedades) .

Pero su trayecto artístico sigue vigorizado más allá de Tool, ahora con Puscifer que está a punto de editar “Money Shot” (30 de octubre), del que podemos escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” la canción que le da nombre.

El mencionado medio le preguntó a Maynard sobre el significado de la canción “The Remedy” (el remedio), a lo cual respondió con humor y con una profundidad que el mundo desconoce al estar desconectado de todo, pero principalmente de uno mismo…

“Trata de un evento que bordea la extinción donde nos estamos preocupando por la comida, la ropa y el refugio en lugar de si deberíamos usar o no la palabra “retrasado” (risas). Estamos tan alejados de la realidad de lo que significa sobrevivir y tragándonos la mierda polarizada que hay en la política y también atrapado en lo que crees merecer. “¡Me merezco el envío gratis!” Sabes, está tan desconectado de la vida real y lo que hace falta para sobrevivir. Y quizá es porque crecí en una granja y quizá porque he hecho ese trabajo y quizá porque trabajo en Arizona, donde todo te puede matar si no estás atento… Quizá tenga una perspectiva diferente de la mayoría de gente. La gente que pasa todo el tiempo en su teléfono no tiene idea de si llueve ¡tiene que secar el agua de su pantalla y ver si llueve en su puta app!”.

Es esperanzador saber que hay seres tan consustanciado con la responsabilidad de estar vivos como Maynard y como los que hacemos el blog, que quienes nos leen a diario sabrán comprender…

“Tengo la sensación de que estamos muy lejos de la responsabilidad social y supongo que de la responsabilidad espiritual. Así que todo lo que puedes hacer es tratar de ser mejor persona a diario, tratar de mejorar cada día y mejorar tu perspectiva del mundo. Y entonces, sea lo que sea que aportes al mundo, esperar que inspire a alguien a ser mejor persona. No hay más que puedas hacer”.

En tiempos donde los humanos nos hemos transformado en humanoides, en esa precipitada caída de la evolución de nuestra especie desinteresada en saber la verdad y solo preocupada por amoldar la realidad a lo que cree, piensa o siente y no a descubrir lo sagrado del momento independientemente de todo lo anterior, es la política- poder tristemente la que rige y determina que somos. ¿Nuestros espíritus? Apagados y consumidos.

“Tampoco creo que lo correcto sea apartarse y evitar el contacto con el resto de la humanidad. Yo no puedo. Es decir, yo me he encerrado en mi bunker pero hago cosas. Te demuestro que con un poquito de dedicación e ingenuidad y pensando de formar distinta, puedes cambiar la economía de un estado. Lo hice al hacer vino en Arizona, un sitio, para empezar, adecuado para las uvas pero que nadie te había dicho porque no estaba en su radar. Hemos cambiado el panorama económico de Arizona y terminaremos influyendo votos, políticos. Porque el dinero cambia cosas. Y nosotros estamos cambiándolo desde una perspectiva arraigada en las prácticas artísticas y prácticas que borran las líneas de color, política, sociales, económicas en lo que a agricultura y viticultura se refiere”.

Amigas y amigos del mundo, éste SER es un artista, no sólo de su música sino de su existencia y todo lo que viene con este respirar, el de la vida, que es un suspiro en la eternidad.

Web oficial: https://puscifer.com/

No hay comentarios.: