miércoles, 26 de septiembre de 2007

David Gilmour habló de Pink Floyd

Hace poco salió el DVD de David Gilmour Live at the Royal Albert Hall grabado en mayo del 2006 en ese conocido recinto londinense (Royal Albert…) y que tuvo como invitados a David Bowie, David Crosby, Graham Nash y Phil Manzanera. Aquí en payasos trabajando te dejaremos con el tema "Arnold Layne" que fue el primer sencillo que utilizó Pink Floyd para su promoción pero que curiosamente no integraba el primer opus de esta legendaria agrupación, “The piper at the gates of down” que acaba de cumplir 40 años desde su edición en 1967 y que tuvo a principio de este mes de septiembre una reedición masterizada y con material extra. En esta oportunidad el famoso tema compuesto por el fallecido Syd Barret es el que interpretó Sir Gilmour junto a David Bowie en el recientemente publicado DVD Live at the Royal Albert. Bowie fue tentado a participar de este show con el tema "Comfortably Numb" que también canto en ese espectáculo pero fue él mismo el que pidió cantar además el mencionado "Arnold Layne".
En la Revista Rolling stone, le realizaron una entrevista a Gilmour donde le preguntan si es verdad que en el Live 8 fue la última presentación en la historia de Pink Floyd, a lo que el músico respondió “no veo porque volver al pasado. Es una actitud retrógrada. Yo quiero mirar hacia delante, mirar hacia atrás no me divierte. Es mi momento de egoísmo: déjenme vivirlo”. También expreso que “tenemos diferencias fundamentales de opinión y visión de las cosas. Como suele decir Roger, somos musical, filosófica y políticamente distintos”. En tanto, que ante la pregunta de si podría juntar a Pink Floyd sin Waters, dijo: “Sí, lo podría hacer. Pero, de vuelta: realmente no veo porque querría hacerlo, a menos que quisiera que tanto mi ego como mi cuenta bancaria necesiten subir. Y no me pasa ninguna de las dos cosas”.
Fuente: http://www.rollingstonela.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Layne
Link Relacionados en payaso trabajando: Pink Floyd festeja los 40 años de uno de sus discos y Nuevo DVD de David Gilmour
"Arnold Layne" por los David´s, Gilmour y Bowie, Un gran tema interpretado por dos eximios músicos

No hay comentarios.: