lunes, 17 de septiembre de 2007

Divididos calentó la fría noche cordobesa

Cuando parecía que los abrigos terminarían enclaustrados en algún mueble de nuestras casas, el frió hizo resucitar el propósito de estas prendas, la de alienarnos del gélido clima. Así se iniciaba el acercamiento a la Vieja Usina para presenciar un nuevo show de la aplanadora del rock. Esta formación con dos lideres bien definidos (Ricardo Mollo y Diego Arnedo) que parecen no encontrar a ese baterista que encaje perfectamente, aunque uno como espectador reconozca que los que estuvieron a cargo de las baquetas son excelentes músico o si se quiere, interpretes, de lo que Divididos necesita.
El sábado 15 de septiembre Divididos volvía a Córdoba sin una novedad bajo el brazo, como hace ya un tiempo desde que presentaron “vivo aquí” en el Orfeo Superdomo (viernes 16 de abril de 2004) en lo que fue un show exquisito, pero con la fuerza de siempre para interpretar en 2 horas un abanico de temas de sus diferentes placas de una banda que ya es un clásico del rock Vernáculo. Con tantos grupos que vuelven a juntarse, es una bendición tener a Divididos aun en el ruedo y con las energías intactas.
Comenzaron a las 22:10 un show que estaba pensado para las 21 horas y que iniciaron sin mas preámbulos que un hola que tal, como es habitual en el grupo, y con un cover del fallecido Norberto Napolitano, “Sucio y desprolijo”. Luego de ese tema del Carpo se sucedieron uno a uno las composiciones del trío, entre las que estuvieron “alma de budín” ; “nene de antes” y “cabeza de maceta” del cd Gol de mujer, también interpretaron “vida de topo” ; “como un cuento” y el tema de apertura del programa radial Impacto final en la 99.3, “Elefantes en Europa” que al fin pudimos disfrutar en vivo.
Quizás lo único que podríamos poner como punto negativo es que en la Vieja usina, las guitarras distorsionadas no tienen expresión genuina porque se forma una bola de sonido que impide descifrar cual es el tema que se esta interpretando y solo llegamos a saberlo cuando Mollo comienza a cantar las primeras líneas. Pero del resto, impecable!!!! Tocaron también los grandes clásicos de la banda, El 38 ; Ala delta (con un lucimiento magnífico de Arnedo que demuestra porque es uno de los mejores bajista del rock Argento), Paisano de Hurlinghan, Que ves, Sábado y hasta el momento Sumo, con La rubia tarada, Mejor no hablar de ciertas cosas y nextweek.Así pasaron los Divididos por la Docta, nuevamente con un show símil a los anteriores pero no por esto menos interesante para observar y escuchar, bregando por la aparición de un nuevo disco de estudio del trío mas aplanador del rock Nacional pero agradeciendo que estos casi “Dinosaurios” de los escenarios sigan en pie, Si Susana Giménez!!!! VIVOS!!!.... Mas vivos que nunca!!!!
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto
Página Oficial: http://www.divididos.com.ar/

No hay comentarios.: