jueves, 5 de septiembre de 2024

Richie Kotzen estrena "Insomnia"

Richie Kotzen el guitarrista que reinterpreta su música por medio del bajo en su construcción creativa germinando las oportunidades en la performance de su guitarra. 

Hoy el músico revela "Insomnia" nuevo sencillo de "Nomad" álbum que será publicado el 27 de septiembre y es en el desglose de lo que lo inspiró en él que damos con esta revelación de Kotzen... 

"Me desperté con esa melodía del coro y en ese momento no tenía idea de que el título sería 'Insomnia'. Aunque la canción fue escrita en torno a la melodía del coro, la grabación final real se basa en gran medida en el bajo y en cómo se trata. Tengo más de una pista de bajo sonando al mismo tiempo para lograr ese sonido que estás escuchando. Es interesante que se me conozca como guitarrista, pero el bajo juega un papel tan integral en mi música y en mi composición. Gran parte de lo que creo surge de las líneas de bajo que escribo"

"Insomnia" es pesadumbre pero cuando Kotzen hace el dueto de bajo y guitarra su sinergia establece una salida del desánimo un portal a otro estado, siempre en el recorrido tranquilo que representa toda la canción. 

Richie Kotzen - "Insomnia" video oficial

No hay comentarios.: