martes, 20 de agosto de 2024

Jefferson Airplane encendiendo la mística del icónico Woodstock de 1969 con "Somebody to Love" y "White Rabbit"


Es conmovedor volver hacia la frescura y rebeldía del arte sonoro de los sesentas y redescubrir esa fuente indómita del Rock, el que contemplaba con profundidad crítica las cadenas que el mundo pretendía usar en contra del Espíritu del hombre. 

Jefferson Airplane, liderado por Grace Slick, una mujer vivaz, locuaz, en el sentido que no callaba ante las pretensiones de cómo debía una mujer ser o sentir, se libraba de las mencionadas cadenas siendo ella misma y aprovechando en el buen sentido esa libertad que prodigaba la década. 

El Festival de Woodstock, el original, que se expresó del 15 al 18 de agosto de 1969 en White Lake, Nueva York, era el cobijo y útero del arte libre, su mística se hizo en la simiente de la imaginación de sus artistas que se expresaban desde el corazón. 

Y allí estaba Jefferson Airplane que unos meses antes de su performance en el emblemático Festival había editado el magnífico álbum "Surrealistic Pillow" de donde son las dos composiciones que hemos rescatado en "Nieto Ni Lo Otro..." para expresar esa llama, ese fuego, que como nosotros, atiza lo genuino, lo prístino de la expresividad del Ser. 

Jefferson Airplane - "Somebody to Love" y "White Rabbit" en Woodstock el domingo 17 de agosto de 1969

No hay comentarios.: