miércoles, 20 de noviembre de 2019

Delirium Humanum Est

Exorar no trae a nuestra vida lo que uno quiere o desea, más bien es desestructurar internamente los mecanismos inconscientes que nos alejan del propósito y la felicidad.

Claro que hay gente que toma sin pedirlo ni ganárselo y que sigue al ideólogo que fomente ese modus operandis de "tomar a como dé lugar".

La reflexión (reflejarse a sí mismo) es como ser un arqueólogo que no sabe lo que ha descubierto hasta que puede quitar completamente la tierra (ignorancia) o adentrarse en la misma retirando granito y piedra (dogmas) que imposibilitan detallar (sacar de las sombras) lo que es en su justa medida.

Y al descubrir se enriquece con el pasado que habla de la humanidad, ofrendándola a todo el mundo, y así ayudar a revelar lo que fuimos para ver lo que somos y donde estamos parados en la actualidad (Metanoia).

El materialismo, Dios de estos tiempos, es una forma de enterrar y hacer ruinas en el devenir del ser humano, el Espíritu.

Soterrar lo impedecedero para vivir sólo lo finito es una neurosis, que se hace psicosis cuando se determina como principio y fin de la vida (obseción).

No reconocer que somos espirituales es morir por dentro y ver nacer el grotesco por fuera, como doctor Jekyll y el señor Hyde, cuando ignoramos esa fuerza Cósmica que nos sostiene, incapacitándonos de contemplar la totalidad de la que está hecho el ser humano.

Es creer que las estrellas están arriba de nosotros cuando en realidad nos rodean, el planeta está en medio de las infinitas constelaciones viviendo bajo las mismas Leyes del Universo.

Todo esto es muy evidente en tiempos de ideologías (dogmas) de manifestaciones violentas, consecuencia de esa finitud despreciando lo infinito, desgarrando la vida.

Es como querer descubrir otras tierras o realidades de la naturaleza con un sólo punto cardinal de referencia, siempre estaríamos recorriendo los mismos lugares. Creeríamos que en esa linea está lo único que existe.

Somos sombras y luz complementándose como el cuerpo y el alma en una espiritualidad cautiva en el plano material condicionante como el tiempo para dignificar esa totalidad de la que se construye la realidad del hombre.

Conociéndose internamente, sumidos en esa responsabilidad subrepticia hasta que el exterior entre curiosamente espontáneo y de esa forma alcance también la expiación.

De: Brujito Hechizero

A Perfect Circle - "Disillusioned" (Desilusionado) subtitulado en español

No hay comentarios.: