domingo, 2 de julio de 2017

Tool en la búsqueda de ese algo más detrás de la música


¿Sería extraño si escribiéramos que nos gusta que el disco de Tool no esté listo?

Quizás si expresamos el porqué se entendería más, y no es algo que no hayamos escrito antes.

Sin responder los porqué de nuestras vidas es que mantenemos la ignorancia de quien es uno en este momento, ergo, que es lo que al músico le dice el presente sobre lo “por crear”

Si no hace ese viaje interno no conocerá la alquimia de esa experiencia, la ignorará y solo estará contentando el afuera que exige que todo siga igual y en el tiempo que lo desea.

Nos gusta que Tool se tome el tiempo necesario porque eso implica un intento de búsqueda, un escudriñas detrás de puertas, pasillos, laberintos y momentos que esconde y propone la creativa.

Y ese pulso que lleva al encuentro con lo único, aún con aquel dicho a cuesta que dice “todo está inventado”, y que rompe con ello, es lo que diferencia a los ignorantes de los sabios y a un artista del que no lo es.

Cualquier intento de un hombre inmerso en una tarea artística de contentar a alguien externo a éste o hacerlo por el dinero, está profanando la sagrada responsabilidad que involucra ser un creador.

Y Tool es una banda que en sus discos esconde más de lo que se escucha y dice, porque en el misterio se preserva una energía que debe ser cuidada y también obliga que quien dé con ella sea un ser noble y digno de ese encuentro, y esto también lo podemos aplicar a todos los aspectos del ser humano, porque allí radica las semejanzas de la vida y el arte, no por copiar sistemáticamente lo ya dicho o hecho sino el de SER.

El bajista de la mítica banda, Justin Chancellor dijo hace unos días que el material está en un 90% listo y además agregó: "Ha sido como un loco proyecto de ciencias... Hemos sido muy exigentes con lo que queremos poner en este álbum y realmente queremos salir con algo completamente único (…) Realmente es una cosa evolutiva. Estar afuera el último par de semanas y tocar juntos nos ha hecho alcanzar un nuevo nivel".
Tool – “Pushit” en vivo subtitulado en español

Web oficial: https://www.toolband.com/

No hay comentarios.: