lunes, 4 de marzo de 2024

Vean el video del clásico "Smoke On The Water" de Deep Purple con mezcla Dolby Atmos por Dweezil Zappa

"Estamos honrando el enorme legado del álbum con una versión completa que presenta nuevas mezclas y grabaciones en vivo inéditas. Destacando la colección se encuentran varias versiones diferentes del álbum, incluidas nuevas mezclas estéreo y Dolby Atmos de Dweezil Zappa. También se incluyen la mezcla cuadrafónica de 1974 y una versión recientemente remasterizada del álbum original, lo que agrega profundidad al extraordinario conjunto", expresa el comunicado de Rhino Records sobre el relanzamiento del álbum "Machine Head", originalmente publicado en 1972

Hoy podemos ver el primer video de "Smoke On The Water" con la mencionada mezcla del hijo de Frank Zappa, curiosamente nombrado en la letra de este clásico de clásicos de todos los tiempos y del Hard Rock. 

Dweezil dijo sobre el emblemático disco lanzado el 25 de marzo de 1972

"Es uno de esos discos en los que pienso: '¿Cómo se les ocurrió esto?'. Tiene influencias clásicas en la guitarra y el teclado, pero luego tiene blues y pequeños fragmentos de funky. Y tienes a este cantante que tiene la voz más asesina. Todas estas cosas se juntan de una manera que no suena como música comercial, pero la gente se entusiasmó mucho con ella. Es una receta fascinante”. 

Un opus que se pretendió grabar en el Casino Montreux de Suiza en 1971 pero todo el lugar se incendio mientras tocaba Frank Zappa, ese fuego hizo arder la creatividad de la banda iluminando esta pieza inmortal llamada "Smoke On The Water"

"Machine Head" fue finalmente registrado en Gran Hotel en la misma ciudad con el Estudio movil de los Rolling Stones y este próximo 29 de marzo será el momento para su nueva reedición. 

Deep Purple - "Smoke On the Water" video oficial

No hay comentarios.: