martes, 5 de marzo de 2024

Oxbow presenta el video para "Second Talk"

Del maravilloso álbum de Oxbow titulado "Love's Holiday" llega el video de la composición "Second Talk" dirigido por De Zev Deans, Adam Espino & Wolf Tijuana

Uno de sus directores, De Zev Deans, dijo sobre este clip en IA e inspirado por un film francés de 1961 donde la narrativa confunde los limites de la realidad y lo onírico: 

"Una inquietante deconstrucción del 'El año pasado en Marienbad' de la nueva ola francesa, a través del retrete cultural que es la Inteligencia Artificial". 

No vislumbro ningún beneficio con la tan aplaudida IA, podemos decir que en un mundo donde el hombre erra su camino y se ha olvidado de sí, este tipo de falsos salvadores abundarán y será para volverlo más dependiente e ignorante: maleable. 

IA no es más que una extensión de los miles de intentos en este plano de existencia por apagar el Espíritu del Hombre

Morfeo, en el filme "Matrix", lo diría así: "Y convertir al hombre en esto", mientras el personaje que encarna Laurence Fishburne muestra en su mano una pila

El cantante de Oxbow, Eugene S. Robinson, expresó sobre el video... 

"Escucho a otros artistas quejarse de la IA como si fuera a llevarnos a la quiebra si nos roba nuestros 'trabajos'. Pero con 'The Second Talk' hemos puesto la mesa patas arriba. Además de eso, Ya estábamos arruinados, además de destrozados, y el video es un reflejo perfecto de eso, ya que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos: 'El año pasado en Marienbad'". 

Oxbow es una banda encantadoramente sapiente, exploradora tanto de los sonidos como de las mentiras que ahogan al mundo, pero como pasa con cualquier poder, terminarán estos engaños ahogándose entre sí en el rechinar de sus dientes. 

Oxbow - "Second Talk" video oficial

No hay comentarios.: