martes, 13 de febrero de 2024

Pearl Jam presenta "Dark Matter" sencillo que da nombre a su inminente álbum

 

Pearl Jam publicará el próximo 19 de abril "Dark Matter", nuevo material de estudio que el grupo grabó en tan sólo 21 días con la producción de Andrew Watt (Ozzy Osbourne, Rolling Stones, Miley Cyrus). 

"Escribiendo y grabando en un arrebato de inspiración, 'Dark Matter' nació en sólo tres semanas", revelaron en un comunicado. 

El guitarrista Mike McCready, dio sus impresiones sobre el productor del disco: "Nos empujó a tocar tan duro y melódico y reflexivo como no lo habíamos hecho en mucho tiempo. Siento que la batería de Matt Cameron tiene elementos de lo que hizo en Soundgarden". 

En tanto que el frontman Eddie Vedder dijo sobre el proceso interno de la banda... 

“Me dan escalofríos porque tengo buenos recuerdos. Seguimos buscando formas de comunicarnos. Estamos en este momento de nuestras vidas en el que puedes hacerlo o no, pero todavía nos preocupamos por publicar algo que sea significativo y, con suerte, pensamos que es nuestro mejor trabajo. Sin exageraciones, creo que este es nuestro mejor trabajo“. 

Un sonido vigoroso, circular, contundente y vibrante es el destello que desprende esta canción que subliminalmente nos habla que el poder está en nosotros. 

"Dark Matter" 

Roba las luces de nuestros ojos 
Toma la sangre de mi corazón 
Estamos en toda esta materia oscura 

Toma el aliento de mi pecho 
Toma el pulso y estoy... 
Estamos perdiendo tiempo, materia oscura. 

Es extraño estos días 
Cuando todos los demás pagan 
Por el error de otra persona 
Esta culpa toma forma 
Aún así todos los demás pagan 
Por el error de otra persona. 

Pearl Jam - "Dark Matter"

No hay comentarios.: