martes, 9 de enero de 2024

El arte que se apaga entre la concupiscencia y la hipocresía

 

El Arte no es algo que se da, es un fuego que se encuentra, descubre, explora, alimenta, experimenta, que se vive, nace y se manifiesta, para transmitir un significado que se vislumbra en lo profundo del ser, una necesidad única de cada uno de los artistas que necesita ser ofrendada. 

Es un estado salvaje, silvestre e indómito que no reclama nada para sí, sólo ser manifestado sin ningún condicionante externo como el dinero, la complacencia, la ideología, el statu quo o cualquier intensión material para que este sea expresado. 

Cualquier otra búsqueda que prime sobre la creación crea una ilusión de arte, una forma vana y vulgar de expresividad, aun cuando este sea creado a través de las virtudes y virtuosismos de las formas. 

Es en esa libertad que se consigue construir lo verdadero, la mística y el conocimiento. Misterios y secretos que son revelados en una parábola de la imaginación contemplada por el Espíritu

Así mismo pasa con la vida. 

"La música está íntimamente relacionada al mundo interior, si no es así, no es arte, es negocio y pomposidad". (Brujito Hechizero

Faith No More - "Cuckoo for Caca" (Cuco para Caca) subtitulado en español

No hay comentarios.: