jueves, 6 de octubre de 2022

Chris Cornell, en lo alto su voz para una dulía de ángeles

Quizás para elevarse sobre sus dolores u ofrendarse a algo ajeno a este mundo, a un estado natural del alma lejos de las contradicciones de un orbe cada vez más insensato y confundido en la mentira de sus fundamentos... 

Chris Cornell cae en las sombras de éste y desde allí proclama verdades hacia los cielos para intentar, con su voz aguda, llegar a una dimensión donde encuentre empatía, al menos, con la naturaleza humana. 

Su voz en el dolor se hace altura intentando reclamar las razones que en este plano demanda el Espíritu. 

“Beyond The Wheel” de Soundgarden un mantra vocal que llora por lo inhumano del sistema. 

Carl Gustav Jung dijo sobre Estados Unidos: “La vida en E.E.U.U. es en modos sutiles tan unilateral y por eso en su accionar necesita tener algo para compensar la naturaleza. Viven teniendo que pacificar su inconsciente en todos sus aspectos porque este sufre una conmoción total (…) El hombre natural verdadero está en franca rebelión contra una forma de vida totalmente inhumana (…) Están absolutamente divorciados de la naturaleza, en cierto modo eso explica el abuso de las drogas”. 

Esa unilateralidad no es, en estos tiempos, exclusivo de un país, es a nivel global, forzando todo a una sola manera de vivir, la que se impone por un régimen que demanda como hablar, pensar, decir, hacer y dejar de Ser

"La Consciencia nace desde adentro hacia afuera, nunca al revés, como una espiral hacia el infinito, si no nace de esa forma sólo hay finitud, desgarrándose y desvaneciéndose". (Brujito Hechizero) 

Soundgarden – “Beyond The Wheel” en el Paramount Theatre de Seattle el 6 de marzo de 1992

No hay comentarios.: