Hoy la banda permite salir del ostracismo la nueva adaptación sonora de la composición “Dogs”.
Tiempos estos en los que corre la mentira detrás de la inocencia ultrajándola y sometiéndola a comportamientos que nada tienen que ver con la verdad de los corazones para beneficio del poder de unos pocos.
Así describe la banda la inspiración de un álbum nacido en los setentas y que hoy tiene una contemporaneidad precisa, la de una falsa realidad viviéndose como verdadera, una distopía:
“Animals es un álbum conceptual que se centra en las condiciones sociopolíticas de la Gran Bretaña de mediados de la década de 1970 y fue un cambio con respecto al estilo del trabajo anterior de la banda. El álbum se desarrolló a partir de una colección de canciones no relacionadas con un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales. Inspirándose en Animal Farm de George Orwell, el álbum muestra las diferentes clases de personas como animales con los cerdos en la parte superior de la cadena social, descendiendo a las ovejas como el rebaño sin sentido que sigue lo que se les dice, con los perros como los jefes de los negocios. Engordando con el dinero y el poder que tienen sobre el otro. Aunque ha pasado mucho tiempo desde 1977, la narrativa del álbum aún resuena hoy en día, ya que nuestra situación social y económica refleja la de la época”.
Pink Floyd - “Dogs” (Remix 2018)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario