martes, 19 de julio de 2022

Dead Cross, la banda de Dave Lombardo y Mike Patton, adelanta “Reign of Error” de su nuevo álbum "//"

Mike Patton, Dave Lombardo, Justin Pearson y Michael Crain volvieron al estudio para crear un nuevo trabajo bajo los designios de Dead Cross y hoy podemos testear una porción de ese numen con “Reign of Error”

El 28 de octubre estará disponible el disco con el título de "//"

Composiciones nacidas del dolor que atravesó el guitarrista Crain por el tratamiento para el cáncer, según sus palabras: 

"Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir cuánto significa este álbum para mí. Nació del dolor y la incertidumbre. La recuperación lenta, terriblemente dolorosa y nauseabunda de los tratamientos contra el cáncer fue el catalizador de cada riff y nota en este álbum Sin embargo, mi deseo de vivir y estar con mis hermanos Justin, Dave, Mike y el coproductor Ross Robinson me hizo levantarme de la cama y correr al estudio todos los días para grabarlo todo en una cinta”. 

Como lo menciona el guitarrista, el productor es Ross Robinsonque además de registrar el homónimo de la banda de 2017, estuvo detrás de las perillas en discos emblemas de los noventas como el debut homónimo de Korn (1994), el homónimo de Slipknot (1999) y “Roots” de Sepultura (1996). 

El registro de “Reign of Error” también estuvo rodeado de ciertas percepciones que Crain detalló así… 

"Se grabó casi tan rápido como se escribió y creo que tiene una muy buena explicación. No le he dicho esto a nadie antes, y mucho menos al resto de la banda o a Ross, pero honestamente sentí una fuerte presencia en el estudio ese día. Esos riffs salieron volando de mí y cuando Dave se sentó en su equipo fue casi como si hubiéramos tocado esa canción mil veces antes. Literalmente sucedió tan rápido. ¡Bam! Una toma. Tampoco estoy tratando de pintar una historia oscura o fantasiosa. Habiendo escapado de la muerte y aun recuperándome de mis tratamientos contra el cáncer, era increíblemente sensible a la energía y al otro lado. Había alguien más allí. No malvado, pero benévolo e inspirador. Sinceramente, creo que fue el antiguo compañero de banda y amigo de Dave, Jeff. Creo que solo quería volver a tocar con su amigo y tal vez lo hizo a través de mí. Ahí lo dije. Ya sea que la gente lo crea o no, realmente no me importa. Estoy agradecido de haber tenido esa experiencia”. 

Dead Cross - “Reign of Error”

No hay comentarios.: