viernes, 18 de junio de 2021

Serj Tankian entra en una hermosa experiencia épica pianística titulada “Disarming Time: A Modern Piano Concerto”

Una bella pieza musical de 24 minutos nos abre un portal a las múltiples dimensiones del piano y sus musas, las de Serj Tankian, para descubrir las sensaciones en el laberinto interior al que accedemos, porque los laberintos no son para salir, son para sumergirse (Temet Nosce). 

"Una noche, sentado en la cama mirando diferentes notas de voz en el iPhone, me di cuenta de que tengo este enorme tesoro de ideas musicales breves, especiales y no realizadas. En ese momento, la idea de crear una pieza épica utilizándolos todos me hizo sonreír. Así que los grabé todos y comencé a arreglar la instrumentación para crear esta experiencia musical increíblemente única. Quiero decir, ¿quién diablos escucha 24 minutos de música como una sola pieza hoy?". 

Así presentaba el propio Tankian la pieza musical “Disarming Time: A Modern Piano Concerto” y cuando algo tiene profundidad y sustento en “Nieto Ni Lo Otro…” lo exaltamos porque aborrecemos la linealidad, minimalismo y deseos pasatistas en el que cayó el mundo.

Un sistema que no se subyuga con el libre pensar ni con la mirada crítica, sólo busca las cosas digeridas y desnutridas de aquella banalidad. 

Viva la vida, la búsqueda, y por qué no, el dolor que nos hace abrir los ojos… 

Serj Tankian - “Disarming Time: A Modern Piano Concerto”

No hay comentarios.: