miércoles, 24 de julio de 2019

Iggy Pop anuncia nuevo álbum y libera la canción "Free"

"Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero yo presto mi voz (...) Es una entrada singularmente sombría y contemplativa", es parte de lo que siente el legendario Iggy Pop con este nuevo material de estudio que editará el 6 de septiembre con el título de "Free".

Sobre el sucesor del maravilloso "Post Pop Depression" de 2016 que elaboró junto a Josh Homme de Queen of the Stone Age, la Iguana expresó el proceso mental que lo llevó a crearlo...

"Al final de los tours que siguieron a Post Pop Depression, me sentí confiado de haberme librado del problema de la inseguridad crónica que había atormentado mi vida y mi carrera durante demasiado tiempo. Pero también me sentí agotado. Y sentí que quería adentrarme en las sombras, dar la espalda y alejarme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión y que la libertad es sólo algo que sentís, pero hasta ahora viví mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitás, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum simplemente me ocurrió a mí y dejé que así fuera".

Iggy Pop está atravesando un proceso de introspección que revela, en esa hondonada, las sombras de la psiquis de la mente (descubrirlas es empezar a ser Libre), y es eso precisamente lo que dio forma a "Free".

Del disco  podemos escuchar la composición que da nombre al inminente opus de esta verdadera leyenda viva de la música.

Iggy Pop - "Free"

Web oficial: http://iggypop.com/

No hay comentarios.: