sábado, 21 de abril de 2018

Pantera la experiencia aplastante en vivo

Tenemos otro de nuestros caprichos publicándolo por el súmmun piacere de quienes integramos la redacción del mítico "Nieto Ni Lo Otro...": Pantera en vivo.

Concierto realizado en el Memorial Auditorium de Sacramento, California el 16 de noviembre de 1997 tiempos donde la agrupación texana se mostraba realmente agresiva e inconformistas cuando editaron "The Great Southern TrendKill" (publicado el 22 de mayo de 1996).

Algunos de los lectores del blog podrá decir: "Pero con 'Far Beyond Driven' no daban descanso a la agresividad" y es verdad pero en de "The Great...", a pesar de su equilibrio con momentos de sosiego y melodía, el enojo pasaba por escupirle en la cara a las tendencias de las modas en la música en aquellos noventas que se notó especialmente en cada presentación en vivo.

"El disco llegó al cuarto puesto en las listas de álbumes más exitosos del Billboard, llegando a Disco de Platino por la venta de 1 000 000 de copias" (Wikipedia Dixit).

El sábado 14 de marzo de 1997 Pantera pasó con esa furia por el Estadio de River Plate para telonear, nada más y nada menos, que a Kiss, que nos visitaba con la formación original y en la que toda la redacción de "Nieto Ni Lo Otro..." estuvo presente lívidos por el frenesí y la fuerza de aquel enojo que pario ese gran mata tendencias sureño.
Pantera - Concierto íntegro del 16 de noviembre de 1997

Web oficial: http://pantera.com/ 

No hay comentarios.: