martes, 12 de diciembre de 2017

Myles Kennedy: Video de “Year Of The Tiger” de su debut solista


El 9 de marzo del año que viene el cantante Myles Kennedy lanzará su primer trabajo en solitario bajo el nombre de “Year Of The Tiger” y a través de Napalm Records.

El adelanto en la canción que da nombre al disco y que conocemos por medio de su video, se percibe tintes sutiles de sonidos folks y bluesy que parecen estarán diseminados en las 12 composiciones que integran el disco, que en palabras del propio cantante, tiene carácter de conceptual...

"Probablemente es lo más parecido a un álbum conceptual que haya escrito alguna vez. Quiero decir, la historia es congruente a lo largo de todo el material. Básicamente, cuenta una historia de principio a fin, documenta desde que murió mi padre cuando yo era niño y lo que sucedió después de eso con mi madre, mi hermano y yo. Cuenta esa historia. Así que es un concepto completo de principio a fin".

Volviendo al sonido del material Myles dijo: "'Year Of The Tiger' definitivamente tiene mucho más un ambiente basado en el blues. Aunque comencé el primer disco queriendo mantenerlo más basado en la acústica (...) Quien lo ha escuchado ha comentado que definitivamente hay un ambiente centrado en el blues. La instrumentación ciertamente es algo así como una salida. Intenté alejarme de cualquier tipo de muro de sonido de alta ganancia. Hay un montón de guitarras con resonador, mandolina ... incluso hay banjo y mucha guitarra Lap Steel. Entonces definitivamente es diferente de lo que hice".
Myles Kennedy - “Year Of The Tiger” video oficial


No hay comentarios.: